“La Choza de Trasmulas” – Albergue rural ecológico y Centro de aprendizaje permanente

La Choza de Trasmulas es un proyecto social que nace con el fin de fomentar el desarrollo local sostenible del medio rural. Como parte de este proyecto, estamos construyendo un Albergue bajo criterios de bioconstrucción, con materiales naturales como entramado de madera y muros de tierra-paja… y con sistemas ecológicos que permitirán reducir el consumo de energía y agua durante el uso del albergue. En esta blog iremos contando paso a paso el proceso de construcción y como avanza nuestro proyecto.

Imagen

Durante este verano organizaremos cursos de formación en construcción con tierra-paja, enfoscados de tierra y cal para las personas interesadas en este tipo de construcción sostenible.

Una vez terminada la obra, el edificio se utilizará como Albergue Rural y Centro de Aprendizaje Permanente para la educación integral, desde la construcción y el desarrollo sostenible a la participación ciudadana y el intercambio internacional. Con ello queremos ampliar las ofertas socio-educativas, fomentar la movilidad y el empleo juvenil, y valorar los recursos culturales y naturales de la vega Granadina.

Cooperamos con la asociación Intercultural life de Trasmulas, que se dedica a la educación activa e intercultural, y formamos parte de su red internacional de asociaciones y entidades que actúan en el ámbito de la juventud y la educación no-formal en muchos países europeos, países vecinos del mediterráneo y países latinoamericanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Proyecto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s